Internacional

Reino Unido espera distribuir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus antes de Navidad

El ministro de Salud británico ha señalado que el número de dosis que necesitará el país dependerá de la eficacia del medicamento

Pfizer asegura que su vacuna tiene una efectividad del 90%.
Pfizer asegura que su vacuna tiene una efectividad del 90%. Gtres

El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado este lunes que esperan poder implementar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus "justo antes de Navidad".

En una entrevista a en la BBC, el ministro ha señalado que están trabajando junto a la empresa para tener la vacuna cuanto antes. "Estaremos listos para implementarlo tan pronto como llegue, estaremos listos a partir del primero de diciembre... pero lo más probable es que podamos comenzar a implementarlo antes de Navidad".

El ministro no concretó el número de vacunas que necesitará el país y ha señalado que dependerá de la eficacia del medicamento.

Eficacia del 90%

Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron la semana pasada que los estudios de su vacuna contra la covid-19 muestran una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.

Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de fase 3 de la vacuna covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el virus", explicó el Dr. Bourla.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de BioNTech, Ugur Sahin, calificó de "victoria para la innovación, la ciencia y el esfuerzo colaborativo global" este avance hacia el final de la pandemia.

El 70% del mundo se tendrá que vacunar

Si las vacunas contra la covid-19 que están en última fase de desarrollo son exitosas, aproximadamente un 70% de la población mundial debería inmunizarse para garantizar el fin de la pandemia, calculó el pasado miércoles la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Aunque queda por ver cuán eficaces serán las futuras vacunas, Swaminathan y la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, estiman que ese sería el porcentaje ideal, aunque el objetivo para 2021 es alcanzar el 20%

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba