Internacional

El Reino Unido y la UE interrumpen las negociaciones sobre el Brexit

Ambas partes han admitido que tras "una semana de intensas negociaciones" se levantan de la mesa ya que "no se cumplen las condiciones para un acuerdo"

Reino Unido y la UE interrumpen las negociaciones sobre el Brexit
Reino Unido y la UE interrumpen las negociaciones sobre el Brexit

Reino Unido y la Unión Europea han decidido pausar las negociaciones por el Brexit debido a "divergencias significativas". Así lo ha confirmado el jefe de las negociaciones por parte de Bruselas, Michel Barnier, con un tuit en el que admite que han acordado "hacer una pausa en las conversaciones" para informar a sus superiores "sobre el estado de las negociaciones".

David Frost, en representación de la parte británica, también ha emitido un comunicado reconociendo las desavenencias y el cese de las reuniones después de "una intensa semana de negociaciones". 

Ambos han anunciado que este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunirán para tratar de reavivar el proceso.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba