Internacional

El Reino Unido prohíbe la entrada de transporte procedente de Dinamarca

Se suma al veto ya en vigor a los viajeros tras detectarse en ese país una mutación del Sars-CoV2 ligada a visones

El primer ministro británico, Boris Johnson.
El primer ministro británico, Boris Johnson. Europa Press

El Gobierno del Reino Unidoprohíbe desde este domingo temporalmente la entrada de camiones, barcos y aviones procedentes de Dinamarca -lo que se suma al veto ya en vigor a los viajeros-, tras detectarse en ese país una mutación del Sars-CoV2 ligada a visones.

El ministerio de Transporte ha precisado que la medida, que entró en vigor esta madrugada, se revisará en una semana, en función de cómo evolucione la pandemia en el Estado nórdico.

Los conductores de nacionalidad británica de camiones que procedan o hayan pasado por Dinamarca podrán entrar al Reino Unido, pero deberán aislarse 14 días junto con sus familias, al igual que debe hacerlo cualquier ciudadano británico que haya transitado por suelo danés.

"Nueva información" 

El ministerio dijo que el reforzamiento de las medidas responde a "nueva información" de las autoridades danesas sobre la propagación de esa nueva variante del coronavirus hallada en visones y que se transmite a humanos.

El sábado, el Gobierno británico prohibió la entrada a todos los viajeros llegados de Dinamarca excepto los nacionales británicos -que deben aislarse dos semanas-, después de haber retirado el viernes al país de su lista de territorios exentos de hacer cuarentena.

Tras anunciarse hoy las restricciones adicionales, la aerolínea irlandesa Ryanair confirmó que suspende provisionalmente todos sus vuelos desde y hacia Dinamarca, y la escocesa Loganair ha indicado que los cancela entre el 9 y el 22 de noviembre.

El Gobierno conservador del primer ministro, Boris Johnson, impone desde el pasado jueves hasta el próximo 2 de diciembre un confinamiento casi total en Inglaterra -la región más poblada del Reino Unido con 56 de 66,6 millones de habitantes-, que, entre otras cosas, impide los desplazamientos no esenciales.

Según las últimas cifras del ministerio británico de Sanidad, el Reino Unido registró otras 413 muertes por covid-19 entre el viernes y el sábado, elevando el total a 48.888 desde el comienzo de la pandemia, y sumó 24.957 contagios diarios. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba