Internacional

Isabel II aprueba la suspensión del Parlamento solicitada por Johnson

El 'premier' británico ha solicitado esta medida para que la oposición no pueda tumbar en la Cámara un 'brexit' duro

La reina Isabel II aprobó este miércoles formalmente la petición del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el periodo de sesiones del Parlamento a partir de la segunda semana de septiembre. 

Según ha informado el consejo de asesores de la soberana --el Privy Council--, la sesión parlamentaria deberá suspenderse "no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre". La suspensión, ha precisado el órgano asesor en un comunicado, se mantendrá hasta el 14 de octubre.

La suspensión solicitada por Johnson viene motivada por el hecho de que el Gobierno prevé que el discurso de la reina, en el que expondrá su programa y planes para el país, se celebre el 14 de octubre. La decisión deja a la oposición sin apenas margen de maniobra para impedir un brexitsin acuerdo, como está decidido a realizar el primer ministro a menos que consiga un nuevo acuerdo con la UE.

"No vamos a esperar hasta el 31 de octubre antes de ponernos con nuestros planes para sacar adelante a este país"

Boris Johnson

Boris Johnson ha pedido este miércoles la suspensión del Parlamento para que la oposición no frustre sus planes de llevar a cabo un brexit duro en caso de no poder renegociar el acuerdo de salida con Bruselas. "Necesitamos seguir adelante con nuestra agenda interna y por eso estamos anunciado el discurso de la reina para el 14 de octubre", ha declarado Johnson a la cadena Sky News, después de que varios medios hubieran adelantado que el Gobierno pediría prolongar la suspensión del Parlamento hasta octubre.

"No vamos a esperar hasta el 31 de octubre antes de ponernos con nuestros planes para sacar adelante a este país", ha añadido, subrayando que "este es un nuevo Gobierno con una agenda muy excitante" y que tiene que presentar "nuevas e importantes leyes".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba