El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho saber este miércoles que uno de los terroristas de Bruselas fue deportado a Bélgica desde Turquía en junio de 2015 pero las autoridades belgas le pusieron en libertad tras ignorar las advertencias del Gobierno turco sobre el peligro que representaba."A pesar de nuestras advertencias de que esta persona era un combatiente terrorista extranjero, Bélgica no detectó una conexión", ha declarado el presidente en un comunicado presentado por el medio turco 'Hurriyet' y recogido por Europa Press.Mientras, el número de víctimas mortales por los atentados se eleva ya a 32, después de que se haya localizado un nuevo cadáver en el lugar del primer atentado, el aeropuerto de la capital europea, durante los trabajos de investigación y desescombro. A ello hay que añadir 270 heridos.
Internacional
Bélgica liberó a uno de los terroristas, extraditado en 2015 por Turquía
Las autoridades turcas detuvieron y expulsaron a Bélgica el pasado 14 de julio a uno de los yihadistas belgas que cometieron este martes el atentado de Bruselas, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

- Soldados belgas patrullan el distrito de Schaarbeek en Bruselas.
LO MÁS LEÍDO
-
01La mayoría de los españoles exige elecciones ante los nuevos indicios de corrupción en el entorno de Sánchez
-
02Dos de cada tres españoles suspenden la reacción del Gobierno a los aranceles de Trump
-
03El Negocio de la Libertad
-
04El Gobierno llega con las manos atadas al golpe de Trump tras saltarse las alertas del FMI y S&P
-
05Vidal-Quadras: "Salvo el gabinete de Interior, sólo un ministro me envió una cariñosa nota manuscrita tras el atentado"
-
06El Constitucional anuló una sentencia por ignorar el Derecho europeo que Pumpido quiere sortear en el caso de los ERE
-
07El PP explotará con mociones la incapacidad de Sánchez de cerrar los presupuestos
-
08Iván Redondo y su mujer rebasan el millón de euros en ingresos con sus servicios de consultoría
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación