Internacional Los rebrotes de coronavirus activan las alarmas en plena apertura al turismo

En Pekín y en Alemania se han registrado rebrotes de la covid-19

Los rebrotes de coronavirus en zonas donde se suponía controlado han levantado las alertas. China, que sumaba 57 días consecutivos sin contagios locales, ha identificado 31 nuevos casos este miércoles en la ciudad de Pekín. En total, acumula 137 contagios en la última semana.

También en Alemania, que esperaba con entusiasmo la apertura de las fronteras europeas para dar el pistoletazo de salida a la temporada turística, ha identificado más de 650 positivos por coronavirus en la ciudad Gütersloh, en el oeste de la ciudad.

Un mercado y un matadero

Estos nuevos focos han surgido en lugares muy concretos. En Pekín, el mercado de Xinfandi se ha considerado como el inicio del rebrote. El jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, considera que el origen del brote está relacionado con el almacenamiento de mariscos en mercados a baja temperatura y con humedad. No obstante, el experto asegura que la situación “está controlada”, tal y como recoge la Agencia EFE.

La ciudad ha sufrido un cierre parcial en un intento de frenar la propagación del virus. Además, no podrán abandonar la ciudad personas que hayan dado positivo por la covid-19, contactos cercanos, casos asintomáticos, personas que muestren síntomas, aquellos que hayan tenido contacto con el mercado y residentes en zonas de riesgo alto y medio. Se han suspendido también los vuelos interprovinciales, las clases presenciales y se aconseja a los residentes que trabajen desde casa. 

Por su parte, el nuevo foco surgido en Alemania se ha propagado a partir de un matadero de la ciudad de Gütersloh. Según informó un portavoz del distrito a medios alemanes, y como informa la Agencia EFE, de los 983 tests realizados hasta el momento han dado positivo 657, aunque no se descarta que el número pueda ir en aumento, ya que en las instalaciones de la empresa cárnica Tönnies han trabajado hasta 7.000 personas en los últimos tiempos.

La ciudad ha tomado medidas y cerrará colegios y guarderías, aunque no se producirá un confinamiento generalizado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba