Quantcast

Internacional

Putin y Lukashenko se reunirán en Moscú para tratar la crisis de Bielorrusia

Putin y Lukashenko en una fotografía de archivo.

Los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, han llegado a un acuerdo este domingo durante una conversación telefónica para celebrar una reunión en Moscú "en las próximas semanas" con el objetivo de tratar la crisis bielorrusa, según ha confirmado el servicio de prensa del Kremlin. El objetivo: 

El anuncio se produce a pocas horas de una nueva protesta en la capital, Minsk, contra el presidente bielorruso, vencedor de unos comicios considerados fraudulentos por la oposición.

La Plaza de la Independencia en el centro de la ciudad se encuentra ahora cerrada con barras de metal y custodiada por las fuerzas de seguridad, según un reportero de la agencia DPA.

El Ministerio del Interior ha advertido a los ciudadanos de que no participen en la manifestación no autorizada y ha amenazado con violencia contra la marcha de protesta, convocada bajo el lema "Por la paz y la independencia".

Cientos de miles de personas han salido a las calles de Bielorrusia los dos últimos domingos para protestar contra "el último dictador de Europa", como llaman a Lukashenko.

Retirada de acreditaciones a periodistas

Se desconoce el grado de cobertura del que gozará esta manifestación, teniendo en cuenta que las autoridades bielorrusas han retirado en las últimas horas la acreditación a un total de 14 periodistas extranjeros, cuatro de los cuales son ciudadanos rusos que han sido expulsados del país.

La Embajada de Rusia en Bielorrusia ha confirmado la expulsión de dos periodistas de la agencia estadounidense Associated Press y otros dos del canal televisivo alemán ARD, todos ellos ciudadanos rusos.

"Los cuatro periodistas rusos fueron expulsados de Bielorrusia. La comisión de seguridad informativa (de Bielorrusia) anuló sus acreditaciones", ha declarado a Sputnik un portavoz de la Embajada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.