Internacional

Las protestas contra las restricciones por el coronavirus se extienden a nivel internacional

Diversas manifestaciones se han sucedido este fin de semana en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos contra el confinamiento

El descontento social por la crisis del coronavirus empieza a extenderse por el mundo. No sólo en España se están llenando las calles de denuncias y protestas. En países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, grupos de diferentes espectros políticos están manifestándose contra las medidas de confinamiento y las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus.

Alemania

Las protestas de grupos contrarios a las restricciones, defensores de teorías de la conspiración, antivacunas y extremistas salpicaron este sábado la reactivación de la vida pública alemana, que se ha extendido a los bares y la Bundesliga.Según ha informado Efe, varios centenares de personas en diversos puntos de Berlín, otras mil en Múnich y unas dos mil en Stuttgartsalieron a la calle por tercera semana consecutiva, contra las restricciones a la libertad de movimientos, a la actividad pública y económica por la pandemia del coronavirus.Un par de centenares de personas trataron de cortar el paso a una marcha ultraderechista en Fráncfort, bajo la consigna de "nazis fuera". Varias organizaciones habían llamado a plantar cara a los intentos extremistas de capitalizar el descontento o la preocupación por los estragos económicos de la pandemia.Las protestas de unos y otros grupos empezaron en abril con actos mínimos -hasta 20 participantes-. Con la relajación de las restricciones al derecho de reunión se autorizaron concentraciones de 50 personas en Berlín y de hasta 5.000 en Stuttgart, aunque bajo la prerrogativa de guardar las distancias entre los congregados.

Reino Unido

Al menos un centenar de personas protestó este sábado en Londres contra las restricciones tomadas para combatir la expansión de la covid-19. Los manifestantes portaban pancartas con mensajes conspiranoicos y antivacunas. Además, también este sábado, la policía londinense detuvo al hermano del exlíder laborista Jeremy Corbyn, Piers Corbyn, durante una protesta en contra del confinamiento en Hyde Park, en Londres. 

Estados Unidos

Los seguidores del presidente de EEUU, Donald Trump, y movimientos radicales saltaron a la calle en el inicio de la crisis del coronavirus. Este sábado, manifestantes en Massachusetts se reunieron alrededor de la casa del gobernador pidiendo terminar con el confinamiento. El gobernador de Massachusetts pide a los residentes que cumplan con el distanciamiento social, trabajar desde hogar y permanecer en casa cuando sea posible para controlar la propagación del virus y emitió una orden de emergencia que requiere que todas las empresas y organizaciones que no brindan los 'Servicios esenciales covid-19' cierren sus lugares de trabajo e instalaciones físicas a los trabajadores, clientes y al público.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba