Internacional Continúan las protestas en Estados Unidos cuando se cumple una semana de la muerte de George Floyd

Donald Trump anunció que recurrirá al Ejército si las ciudades no actúan contra la violencia en las calles

George Floyd, antes de su muerte a manos de un policía en Mineápolis (Minesota), repetía estas palabras: “I can’t breath”, en español, “no puedo respirar”. Ante la mirada de varios testigos, el agente Derek Chauvin aplastaba el cuello de Floyd, afroamericano de 46 años, con su rodilla contra el suelo.

Fueron más de ocho minutos durante los cuales Chauvin no dudó en sus actos, a pesar de las súplicas de Floyd. Finalmente, murió por parada cardiorespiratoria. La policía actuó contra él por, presuntamente, haber utilizado un billete falso de 20 dólares.

Las palabras agonizantes de Floyd se han convertido en el nuevo lema de las protestas raciales que se vienen sucediendo en la última semana en Estados Unidos. Se iniciaron el pasado 26 de mayo, un día después del homicidio de Floyd.

Saqueos e incendios

En diferentes puntos del país, como en Mineápolis, donde se iniciaron las protestas, se han producido saqueos e incendios en la ciudad. La violencia se ha instalado en las calles y las autoridades se han visto obligadas a decretar el toque de queda.

No obstante, la mayoría de las marchas que se han producido han sido de manera pacífica. Y en algunas de ellas, la policía se ha unido a los manifestantes por estar de acuerdo con las críticas y la violencia hacia las personas negras del país.

Trump amenaza con el Ejército

El lunes 1 de junio, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que si las ciudades no actúan contra la violencia en las calles, recurrirá al Ejército y al despliegue de “miles y miles de soldados para “poner fin a la destrucción y los incendios provocados”.

Casi al mismo tiempo de que Trump iniciara su alocución, los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones de la mansión presidencial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba