Quantcast

Internacional

El príncipe Carlos la lía en Canadá: "Putin está haciendo casi lo mismo que Hitler"

Carlos de Inglaterra reinará como Carlos III y Camila Parker Bowls será reina consorte
El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila durante su viaje a Canadá

El príncipe Carlos de Inglaterra habría realizado un comentario delicado y polémico durante una visita a Canadá, al comparar las recientes acciones del presidente ruso Vladímir Putin con las de Adolf Hitler. Así lo aseguran varios testigos citados por el 'Daily Mail'.

El diario británico afirma que varias personas escucharon al heredero hacer este comentario a una mujer polaca que logró huir del nazismo con sólo 13 años y que perdió a su familia en el Holocausto. "Hablé con él acerca de mis antecedentes familiares y de cómo llegué a Canadá", dijo Marienne Ferguson, de 78 años al periódico.

"El príncipe después dijo: 'y ahora Putin está haciendo casi lo mismo que Hitler'", añadió Ferguson complentando su testimonio con un "debo decir que estoy de acuerdo con él y estoy segura de que mucha gente lo está (...) Me sorprendió que él hiciera este comentario, porque la Familia Real no suele decir estas cosas, pero fue muy sincero y honesto", aseveró.

Las controvertidas declaraciones del heredero británico con Ferguson se habrían producido durante un recorrido por el Museo Canadiense de la Inmigración, en Halifax, Nueva Escocia, en una escala de su viaje de cuatro días por Canadá junto a su esposa Camilla.

El príncipe Carlos se encontrará con Putin en la conmemoración del Día D de la Segunda Guerra Mundial, el 6 de junio en el norte de Francia. Clarence House (residencia oficial del príncipe) ha declinado comentar estas informaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.