La Dirección General de Salud de Portugal ha confirmado este domingo que seis personas han muerto por coronavirus durante las últimas 24 horas en el país, el número más bajo de fallecidos diarios desde el 9 de octubre.

Con estas cifras, el número total de víctimas mortales en todo el país asciende a 16.768 y el contagios se eleva a 817.530 desde el comienzo de la pandemia, tras la confirmación de 450 nuevos casos en las últimas horas.

Además, se tiene constancia de 765 personas hospitalizadas, 21 más que el día anterior, 170 de las cuales se encuentran en cuidados intensivos, un dato sin cambios desde la víspera, según recoge el diario luso 'Publico'.

El medio recuerda que, hasta este sábado, el número de críticos ha disminuido durante 36 días consecutivos, desde el 12 de febrero, en todo el país.

Estas cifras son una buena noticia para las autoridades portuguesas, como el responsable del Instituto Nacional de Salud, el doctor Ricardo Jorge quien esperaba que a finales de marzo menos de 200 camas de cuidados intensivos estén ocupadas.