Internacional

Pompeo asegura que el Departamento de Estado está trabajando en la "segunda Administración Trump"

El secretario de Estado estadounidense evita reconocer la victoria del demócrata Joe Biden 

Pompeo asegura que el Departamento de Estado está trabajando en la "segunda Administración Trump"
Pompeo asegura que el Departamento de Estado está trabajando en la "segunda Administración Trump" Europa Press

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha asegurado este martes que el Departamento de Estado del país está trabajando en la transición hacia la "segunda Administración Trump" a pesar de que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya erigido como el ganador de las presidenciales.

"Habrá una transición suave hacia una segunda Administración del presidente, Donald Trump", ha dicho Pompeo durante una rueda de prensa al ser preguntado por una posible transición de poder con el equipo de Biden.

Así, el jefe de la diplomacia estadounidense ha aseverado que el mundo "debe tener toda la confianza" en el proceso de transición del Departamento de Estado. Pompeo ha asegurado, además, que "están preparados para un recuento de los votos".

La transición se realizará con éxito

"Cuando este proceso finalice, habrá electores que votarán", ha aseverado respecto a los componentes del Colegio Electoral, según informaciones del diario 'Politico'.

En este sentido, ha indicado que la comunidad internacional --que ya ha felicitado a Biden por su victoria-- debe "confiar en que la transición se realizará con éxito".

La mayoría de republicanos ha respaldado a Trump a medida que recalca que ha sido víctima de fraude electoral y sigue adelante con una retórica basada en calificar de "ilegales" los votos emitidos por correo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba