Quantcast

Internacional

Redada en Estambul para detener al autor del atentado de Nochevieja

El atacante de Estambul en una captura de pantalla

La Policía turca ha comenzado una operación en el barrio de Zeytinburnu de Estambul para detener al presunto autor del ataque contra el club Reina durante la fiesta de Nochevieja en la que murieron 39 personas y 65 más resultaron heridas. Además, las autoridades han difundido nuevas imágenes del presunto autor del atentado en el que se distingue por primera vez claramente su rostro.

El terrorista, presuntamente procedente de Asia central, tendría unos 25 años, según la última información difundida por la Policía y recogida por el diario turco 'Daily Sabah' en su edición digital.

Las primeras informaciones difundidas por la policía apuntaban a que el sospechoso era de Uzbekistán o Kirguizistán, aunque especulaban con que podría proceder de la región china de Xinjiang.

Otros medios turcos que citan fuentes oficiales destacan el parecido del sospechoso con un miembro de la célula del atentado suicida perpetrado en junio contra el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, responsabilidad del Estado Islámico.

El atentado de Nochevieja ha sido también reivindicado por el Estado Islámico y la Policía ha detenido ya a ocho sospechosos presuntamente relacionados con el ataque, aunque el autor material sigue a la fuga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.