Quantcast

Internacional

La Policía belga detiene en Molenbeek a un conductor que aseguraba portar explosivos

La policía belga ha detenido este martes en Bruselas al conductor de un vehículo sospechoso de llevar explosivos, tras una persecución en el barrio de Molenbeek, y ha instalado un perímetro de seguridad en el que permanecen retenidas unas 400 personas, según informan los medios locales.

Según la cadena RT, la policía abrió fuego contra el vehículo durante la persecución, que culminó con la detención del sospechoso, después de que este declarara, al salir del vehículo, que llevaba explosivos en el coche.

Según aseguró la portavoz de la policía, Ine van Wymersch, a la agencia Reuters, "el hombre estaba conduciendo de forma sospechosa" y, cuando fue arrestado, "afirmó que tenía explosivos". Su identidad se desconoce por el momento.

El de Molenbeek es un distrito con gran población musulmana que ha estado en el centro de mira de las autoridades por sospechas de islamismo radical. Una célula del Estado Islámico organizó allí los ataques terroristas de París de 2015, que después sumergieron a la capital belga en estado de alerta tras los atentados de marzo del año pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.