Internacional

Un policía de EEUU dispara a un hombre negro y se desatan las protestas en Wisconsin

Las manifestaciones se desplegaron por toda la ciudad, por lo que se declaró el estado de emergencia y se sugirió el cierre de negocios "debido a los numerosos robos de armas y disparos"

Las redes sociales se han hecho eco de un nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos. El incidente tuvo lugar este domingo, cuando un hombrenegro desarmado, identificado como Jacob Blake, fue disparado alrededor de siete veces por un policía de la localidad de Kenosha, en Wisconsin

La difusión masiva de las imágenes ya ha desatado las primeras protestas. Centenares de personas se reunieron en la escena del tiroteo y continuaron la manifestación hasta la comisaría de policía, donde golpearon las ventanas bajo el grito "Fuck the Police". Este hecho se suma a las demandas del movimiento 'Black Lives Matter'

El Departamento de Policía de Kenosha ha publicado un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, en el que declaran que recibieron una llamada por un incidente doméstico en la tarde del domingo, viéndose involucrados en un tiroteo. En el mensaje aseguran que ofrecieron ayuda inmediata a Jacob Blake, al que transportaron al hospital más cercano, donde actualmente se encuentra en estado grave. Además, el agente responsable de los múltiples disparos ya está bajo investigación. 

Sus hijos estaban dentro del vehículo

El vídeo muestra como Blake se dirigía a su coche, donde se encontraban sus tres hijos, cuando dos agentes le persiguen para esposarle, y uno de ellos finalmente procede a dispararle en la espalda, al menos siete veces. Los vecinos y espectadores gritan cuando esto sucede. 

Al menos media docena de testigos afirmaron al 'Kenosha News' que el hombre negro estaba tratando de conciliar una pelea entre dos mujeres, y aseguran que un policía le atacó con una pistola eléctrica y que oyeron siete disparos. 

Declaraciones del gobernador de Wisconsin

El gobernador del estado de Wisconsin, Tony Evers, ha publicado una serie de tuits para comunicar su posición "contra el uso excesivo de la fuerza escalada inmediata de los acontecimientos cuando son cuando son encuentros con ciudadanos negros de Wisconsin". "Estamos con todos los que han exigido y siguen exigiendo justicia, equidad y responsabilidad por las vidas de los negros en nuestro país", ha añadido. 

Llegada de antidisturbios 

Poco después del tiroteo donde Blake fue herido gravemente, las protestas se desplegaron por toda la ciudad, por lo que se declaró el estado de emergencia y se instituyó un toque de queda hasta este  lunes a las 7.00 de la mañana (hora local). Además, las autoridades sugirieron que los negocios de 24 horas cerraran "debido a los numerosos robos de armas y disparos".

La policía no tardó en llegar a las zonas más asaltadas con un equipo antidisturbios y armada con balas de goma. Tras no poder controlar a la multitud, los agentes rociaron con gas lacrimógeno a los protestantes. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba