Internacional

Pfizer rechazó la financiación pública de la vacuna para "librar a sus científicos de cualquier burocracia"

El CEO de la farmacéutica explicó en una entrevista en septiembre que prefirió arriesgarse a pérdidas económicas antes que tener "cadenas" políticas

Edificio de Pfizer
Edificio de Pfizer Europa Press

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, explicó en una entrevista en el mes de septiembre que su empresa había rechazado la financiación pública para el desarrollo de la vacuna contra la covid "para librar a sus científicos de cualquier burocracia".

El directivo de la farmacéutica contó cómo rechazó las ayudas públicas estadounidenses para recibir a la empresa "fuera de la política". "Cuando recibes dinero de alguien que siempre viene con cadenas. Quieren ver cómo vamos a progresar, qué tipo de movimientos vas a hacer. Quieren informes. No quería tener nada de eso. Los quería, básicamente les di un talonario de cheques abierto para que puedan preocuparse solo por los desafíos científicos, no por nada más", señaló Bourla.

El doctor también señala que era plenamente consciente de que esta decisión suponía un riesgo económico para la empresa, ya que en caso de fracaso, significaría una importante pérdida para las arcas de la empresa. 

Eficacia del 90%

Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron este lunes que los estudios de su vacuna contra la covid-19 muestran una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.

Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de fase 3 de la vacuna covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el virus", explicó el Dr. Bourla.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de BioNTech, Ugur Sahin, calificó de "victoria para la innovación, la ciencia y el esfuerzo colaborativo global" este avance hacia el final de la pandemia. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba