Internacional

Cuatro personas heridas en un ataque con un cuchillo cerca de las antiguas oficias de Charlie Hebdo en París

Al Qaeda ha emitido recientemente amenazas contra el periódico francés tras la decisión reimprimir caricaturas satíricas del profeta Mahoma en la apertura del juicio del atentado que se produjo en 2015

Cuatro personas heridas en un ataque con un cuchillo cerca de las antiguas oficias de Charlie Hebdo en París
Cuatro personas heridas en un ataque con un cuchillo cerca de las antiguas oficias de Charlie Hebdo en París EFE

Cuatro personas han sido heridas tras el ataque con un cuchillo en la calle Nicolas-Appert de París, cerca de las antiguas oficinas del periódico francés Charlie Hebdo, lugar donde Al Qaeda protagonizó un ataque terrorista en 2015. 

Alrededor de las 12:30 horas, un sospechoso con la ropa ensangrentada ha sido arrestado, pero aún se desconoce si es el autor del ataque y los motivos. Según ha confirmado la Policía de París, los agentes están "buscando activamente" al menos un autor.

Dos de los cuatro heridos se encuentran en estado grave y han sido trasladados al hospital Salpêtrière y al Hospital Europeo Georges Pompidou. 

La Fiscalía de París ha anunciado la apertura de una investigación por "intento de homicidio". "Se abre una investigación de flagrancia por intento de asesinato en relación con un grupo terrorista y asociación criminal terrorista", han indicado. 

Los oficiales han desplegado una operación policial en el aérea y las escuelas de las zonas próximas han sido confinadas. Muchos agentes llevan armas pesadas, chalecos y cascos, y hay presencia de vehículos de CRS y bomberos. 

Amenazas de Al Qaeda

Al Qaeda, el grupo terrorista, fue el organizador del atentado de 2015 en Charlie Hebdo, lo que provocó que movieran sus oficinas a otro local. Recientemente el grupo terrorista ha emitido nuevamente amenazas contra el periódico francés tras la decisión reimprimir caricaturas satíricas del profeta Mahoma en la apertura del juicio de varias personas acusadas de ayudar a los agresores.

“Mi hijo estaba practicando deportes en las cercanías en el momento del incidente”, ha declarado un testigo a Le Parisien. "Escuchó a la gente gritar y vio a un hombre huir con un gran cuchillo. Vio a un hombre y una mujer heridos. Ya vivía en el barrio hace cinco años, obviamente estos son recuerdos traumáticos", ha añadido. 

Se dice que el sospechoso lleva una chaqueta acolchada negra sin mangas, pantalones deportivos negros y zapatos rojos. La jefatura de policía está pidiendo evitar la zona debido a una intervención policial en curso. Se encontró un helicóptero en el lugar. Se ha emitido el informe de un posible segundo sospechoso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba