Internacional

El Partido Laborista expulsa del grupo parlamentario a Corbyn, acusado de antisemitismo

"En vista de no retractarse de los comentarios, el Partido Laborista ha suspendido a Corbyn durante la investigación. También se le ha expulsado del grupo parlamentario laborista", señala el partido

El Partido Laborista expulsa del grupo parlamentario a Corbyn, acusado de antisemitismo
El Partido Laborista expulsa del grupo parlamentario a Corbyn, acusado de antisemitismo EFE

El Partido Laborista de Reino Unido ha suspendido este jueves a su exlíderJeremy Corbyn y lo ha expulsado de su grupo parlamentario tras la publicación de un informe independiente que denunció las discriminaciones por antisemitismo en la formación durante su mandato.

Tras la difusión del documento elaborado por la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés), que evaluó numerosas denuncias después de 2016, Corbyn (al frente del partido entre 2015 y 2020) dijo que el alcance del antisemitismo en la formación ha sido "dramáticamente exagerado por razones políticas".

Durante la investigación

"En vista de sus comentarios de hoy y de no retractarse de ellos posteriormente, el Partido Laborista ha suspendido a Corbyn durante la investigación. También se le ha expulsado del grupo parlamentario laborista", dijo un portavoz del partido al canal 'Sky News'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba