Quantcast

Internacional

Fiesta y catering de 18.000 euros en el Vaticano: al papa Francisco le enfadan los lujos

En la imagen, los invitados a la canonización y posterior fiesta en el Vaticano disfrutan del buffet

El Papa Francisco ha mostrado su malestar por el gasto de 18.000 euros en el 'buffet' ofrecido en la Ciudad del Vaticano durante las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII, el pasado 27 de abril, según informa este jueves el diario italiano 'L'Espresso'.

El diario adelanta en su edición digital una serie de imágenes que publicará este viernes en la edición impresa -y que ya se han publicado en la página de Internet 'Dagospia'- en la que aparecen cerca de 150 invitados en la azotea del edificio de la Prefectura para los Asuntos Económicos, donde disfrutaron de una fiesta y catering al término de la ceremonia de canonización.

Además, añade que posteriormente se celebró una eucaristía en la que se dio la Comunión dentro de uno de los vasos del catering, hecho que tampoco ha sido del agrado del Pontífice.

Entre los invitados figuran conocidos periodistas italianos, como Bruno Vespa o Maria Latella; personalidades políticas como Marco Carrai, colaborador y brazo derecho del primer ministro Matteo Renzi; o el presidente del banco vaticano, el IOR, Ernst von Freyberg.

Según 'L'Espresso', la "organizadora" de la fiesta fue Francesca Chaouqui, relaciones públicas asesora de Francisco que también forma parte de la Comisión para la reorganización de las oficinas económicas y administrativas del Vaticano, y que ha desmentido que esté detrás de este evento.

El diario también indica que la invitación fue enviada en nombre de la Prefectura y que en la misma constan los nombres de dos de los patrocinadores de la fiesta: el seguro médico Assidai, que aportó 13.000 euros para las sillas y estructuras de madera en las que estuvieron los invitados; y la petrolera italiana Medoilgas, que financió los 5.000 euros restantes en concepto de 'buffet'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.