Quantcast

Internacional

El Papa Francisco crea una autoridad anticorrupción para el Vaticano

El Papa y el infierno liberal.

El Nuevo Estatuto del Vaticano ha modificado la oficina del Auditor General, institución que a partir de ahora funcionará como la oficina de la "autoridad anticorrupción".

El documento, firmado por el Papa el pasado 21 de enero, cambia el párrafo 3 del Artículo Primero del estatuto donde se especifica que a partir de ahora el "Auditor General solicita y obtiene de los Organismos y Administraciones auditados cualquier información y documentación de carácter financiero o administrativo significativo".

Una modificación que fortalece las funciones del Auditor, que actualmente está a cargo del Dr. Alessandro Cassinis Righini.

Según ha señalado Vatican News, esta autoridad tiene la capacidad de acceder sin impedimentos a la información de carácter económico o administrativo necesarios para la realización de la auditoría.

En vigor desde el 16 de febrero

También, según se recoge en el Nuevo Estatuto que entra en vigor el próximo 16 de febrero, que la figura del Auditor tiene las competencias necesarias para llevar a cabo "cualquier otro tipo de procedimiento de auditoría que considere apropiado en las circunstancias".

Un vez verificada la información que ha solicitado, el Auditor está en la obligación de informar a la Autoridad de Información Financiera, al Consejo de Economía así como comunicárselo a la Autoridad Judicial competente del Estado de la Ciudad del Vaticano en el caso de cualquier noticia de delito identificada en el curso de su actividad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.