Internacional

El hospital más grande para coronavirus está en Nueva Delhi y tiene camas de cartón

La India abre un centro de aislamiento tras convertirse en el tercer país más afectado por la covid-19 solo por detrás de Estados Unidos y Brasil

El hospital más grande para pacientes de coronavirus se encuentra en Nueva Delhi
El hospital más grande para pacientes de coronavirus se encuentra en Nueva Delhi EFE

La India se convierte en el tercer país más afectado por la pandemia, superando a Rusia con 697.358 casos confirmados y ha sufrido el mayor aumento de afectados en las últimas 24 horas con 24.000 nuevos afectados, tal y como ha anunciado el ministerio de Salud del país. Las cifras aún se mantienen considerablemente inferiores en comparación a Estados Unidos (2.93 millones) y Brasil (1.6 millones). 

India registra su mayor aumento diario en casos de coronavirushttps://t.co/TrRVQ7ngu1pic.twitter.com/NDsezOl9Pp

— CNN en Español (@CNNEE) July 4, 2020

En Nueva Delhi se abrió el domingo un centro de asistencia gigantesco para poder afrontar el aumento de afluencia de enfermos de covid-19. Se trata de un espacio dedicado a reuniones religiosas que ha sido adaptado para tratar a los pacientes con síntomas ligeros. Cuenta con una capacidad de 10.000 camas, en su mayoría fabricadas con cartón.

Situación actual

El el país ha experimentado un proceso de desescalada que comenzó el 8 de junio, en el que las autoridades hindúes han ido retirando paulatinamente las normas establecidas durante la cuarentena desde el 25 de marzo. La India mantuvo a más de 1.300 millones de habitantes bajo el mayor y más largo confinamiento de la historia.

La India está es una situación crítica debido a la "incompetencia" mostrada por las autoridades locales y nacionales, según afirmó a Efe el Doctor Souradipta Chandra, principal consejero médico de la Unión Europea en la India. "Deberían haber inyectado un montón de dinero y hacer que los hospitales aumentasen el número de camas, el número de doctores formados para tratar el coronavirus, tener más oxígeno preparado. No han hecho nada de esto", añadió el doctor Chandra. 

Actualmente, el país aún se encuentra en fase uno de la desescalada, en la que se permite la apertura de centros comerciales, restaurantes y lugares de culto, bajo una serie de restricciones. La entrada a la segunda fase aún no tiene fecha, por lo que colegios, desplazamientos en metro, cines, gimnasios, piscinas, centros culturales y estadios deportivos con gran asistencia de público continúan cerrados, y los vuelos internacionales están prohibidos

Las ciudades más afectadas son Bombay (oeste), Nueva Delhi (norte) y Chennai (suroeste).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba