Internacional

El Open Arms se declara "en estado de necesidad" y no garantiza la seguridad a bordo

"En el barco hay mil maneras de suicidarse", afirma el director de la ONG tras alertar de la grave situación que se vive a bordo con conatos de violencia

Imagen de los migrantes en el interior del barco.
Imagen de los migrantes en el interior del barco. EP

El director de Proactiva Open Arms,Oscar Camps, afirmó este sábado que ha enviado cartas a Alemania, Italia, Francia y España donde describe la "extrema situación" a bordo del barco, que hoy cumple 16 días en el mar con 134 migrantes a bordo. En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Servimedia, Camps afirmó este sábado "nadie ha respondido" a la llamada de emergencia que viene realizando en los últimos días.

En su opinión, con la negativa de Italia a permitir el desembarco en Lampedusa, se está sometiendo a una situación de reclusión tanto a las personas rescatadas como a la tripulación española". "Sus derechos como ciudadanos europeos se están vulnerando con la complicidad de todos los países de la UE", afirmó. Por otro lado, Camps tachó de "insostenible" la situación a bordo y recalcó que, a partir de ahora, no se responsabiliza de la seguridad en el barco, donde se han sucedido intentos de suicidio y conatos de violencia.

"En el barco hay mil maneras de suicidarse", afirmó, al tiempo que subrayó que llevan 134 personas a bordo, por lo que "no podemos estar pendientes (de ellas) en todo momento". En la actualidad, el Open Arms se halla a menos de un kilómetro de distancia de la isla de Lampedusa, pero el ministro del Interior italiano, Mateo Salvini, le impide atracar en el puerto, a pesar de las resoluciones de hasta tres tribunales del país que ordenan el desembarco y a que seis estados -entre ellos España- se han comprometido a acoger a los inmigrantes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba