Internacional

Los médicos rusos autorizan el traslado de Navalni a un hospital de Alemania

La familia y el entorno de opositor ruso llevaban desde el jueves reclamando a las autoridades rusas que permitieran su traslado al hospital Charité de Berlín

Francia y Alemania ofrecen asilo y atención médica al líder opositor ruso Alexéi Navalni
Francia y Alemania ofrecen asilo y atención médica al líder opositor ruso Alexéi Navalni Efe

El opositor ruso Alexei Navalni, en coma desde el jueves por un presunto envenenamiento, será trasladado a un hospital de Alemania, después de que los médicos del centro sanitario de Omsk donde está ingresado finalmente lo hayan autorizado este viernes, según ha informado la prensa rusa.

La familia y el entorno de Navalni llevaban desde el jueves reclamando a las autoridades rusas que permitieran su traslado al hospital Charité de Berlín pero el Kremlin se ha amparado en el consejo de los médicos de Omsk y estos lo habían descartado aduciendo que el viaje conllevaba "muchos riesgos" para su vida.

Un té envenenado

Navalni tuvo que ser hospitalizado de urgencia después de que el avión en el que viajaba desde Tomsk a Moscú realizara un aterrizaje de emergencia en Omsk porque el opositor comenzó a sentirse mal.

Su portavoz, Kira Yarmish, denunció desde un primer momento que habría sido envenenado con alguna sustancia en el té que tomó por la mañana en el aeropuerto. Sin embargo, los médicos sostienen que el principal diagnóstico que barajan es que haya podido sufrir un "trastorno metabólico".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba