Al menos 12 personas han muerto durante un tiroteo este sábado en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia, informó la Policía.

El sospechoso, un soldado identificado como Jakrapanth Thomma, se encuentra fugado, pero publica en su perfil de Facebook fotografías y comentarios sobre el asalto.

El militar robó un vehículo de su base para desplazarse al centro de la ciudad, donde primero abrió fuego con un rifle de asalto contra un militar superior y otros compañeros, para después entrar en un centro comercial y seguir disparando de manera indiscriminada contra varias personas, informa el canal de noticias 'Thairath'.

También se ha registrado una explosión y un incendio en una zona cercana.

Perímetro de seguridad

Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del centro comercial para tratar de capturar al asaltante.

La policía ha evitado pronunciarse sobre el posible motivo del crimen, aunque el supuesto asaltante ha publicado varios mensajes políticos y de venganza contra el cuerpo castrense en las redes sociales.