Internacional

Un soldado mata en Tailandia al menos a 17 personas y mantiene a 16 rehenes en un centro comercial

El sospechoso, un militar identificado como Jakrapanth Thomma, ha publicado en Facebook las imágenes de la matanza

Mapa de Tailandia en el que aparece marcada la zona de Nakhon Ratchasima, donde ha sido el tiroteo.
Mapa de Tailandia en el que aparece marcada la zona de Nakhon Ratchasima, donde ha sido el tiroteo.

Al menos 17 personas han muerto durante un tiroteo este sábado en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia, informó la Policía.

El sospechoso, un soldado identificado como Jakrapanth Thomma, se ha recluido en el centro comercial con 16 rehenes mientras las fuerzas de seguridad ultiman su asalto, según fuentes del 'Bangkok Post'. En un primer momento se creía que se había dado a la fuga. 

La portavoz de la policía, Krissana Pattanacharoen, ha pedido al público que se aleje de las áreas de concentración, permanezca en el interior y obedezca las instrucciones de los oficiales de seguridad.

Robo de un vehículo en la base

El militar robó un vehículo de su base para desplazarse al centro de la ciudad, donde primero abrió fuego con un rifle de asalto contra un militar superior y otros compañeros, para después entrar en un centro comercial y seguir disparando de manera indiscriminada contra varias personas, informa el canal de noticias 'Thairath'.

La policía ha evitado pronunciarse sobre el posible motivo del crimen, aunque el supuesto asaltante ha publicado varios mensajes políticos y de venganza contra el cuerpo castrense en las redes sociales. Además ha colgado en Facebook varias imágenes de la matanza.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba