Internacional

Asciende a 359 el número de fallecidos en los atentados de Sri Lanka

El viceministro de Defensa ha revelado que los cuerpos de seguridad permanecen alerta ante la amenaza de nuevos ataques

Entierro de víctimas de los atentados en Sri Lanka.
Entierro de víctimas de los atentados en Sri Lanka.

El número de muertos en la serie de atentados del Domingo de Resurrección contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka subió hoy a 359, informaron este miércoles fuentes oficiales que aseguraron que a los ataques, cuya autoría reclama el Estado Islámico, fueron cometidos por terroristas "bien formados".

El número de fallecidos paso de 321 a 359 en las últimas 24 horas después de que varias de las más de 500 víctimas heridas murieran, informó en una rueda de prensa con periodistas extranjeros el viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene.

Amenaza de nuevos ataques

El viceministro de Defensa de Sri Lanka reveló también que los cuerpos de seguridad permanecen alerta ante la amenaza de nuevos ataques tras la cadena de atentados coordinados a iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka que mató a 359 personas.

"Puede haber más ataques. Tenemos que estar atentos en este momento, tendremos la situación bajo control en los próximos días", dijo Wijewardene en una rueda de prensa con periodistas extranjeros.

60 detenidos

Por otro lado, Ruwan Wijewarden ha informado de que 60 personas han sido detenidas hasta el momento en relación con los atentados.

Wijewardene ha detallado que las 60 personas son ciudadanos de nacionalidad cingalesa y que 32 de ellos se encuentran bajo custodia policial. Por su parte, el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, ha confirmado que hubo un total de nueve atacantes suicidas, de los cuales ya han sido identificados ocho.

Además ha subrayado que entre los atacantes identificados se encuentra una mujer y otra persona que estudió en Reino Unido y Australia.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba