Internacional

Pánico en Viena por un atentado con al menos un muerto cerca de una sinagoga

Hay también varios heridos. La Policía austriaca despliega una gran operación en el centro de la capital 

Agentes de policía cerca de la entrada de la iglesia Basílica de Notre Dame en Niza.
Agentes de policía cerca de la entrada de la iglesia Basílica de Notre Dame en Niza. EFE

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas hoy en un tiroteo en el centro de Viena en las inmediaciones de una sinagoga, según informan varios medios y autoridades locales, que hablan ya de un atentado terrorista.

La Policía de Viena ha informado de una "gran operación" policial en el centro de la capital austríaca, mientras medios locales han distribuido vídeos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la principal sinagoga de la ciudad, en cuyos alrededores se han vivido escenas de pánico con multitud de personas corriendo en busca de refugio.

La agencia APA asegura que el Ministerio del Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes ha fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga.

El diario Kronen Zeitung señala que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

Sinagoga cerrada

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo "llevaba cerrado varias horas". "No hay gente dentro", ha destacado en declaraciones recogidas por el diario 'Der Standard'.

"Ataque terrorista a una sinangoga de Viena. Un muerto y varios heridos", aseguró en la red social Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior, informa Europa Press.

Poco después de iniciarse el ataque, la Policía ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que "se han registrado disparos" en el centro de la ciudad, antes de agregar que "hay heridos". "Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta vídeos o fotografías", ha manifestado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba