William shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna de Pfizer- bioNTech del Reino Unido, falleció el pasado 20 de mayo por una enfermedad no relacionada con la covid, según ha informado este martes la BBC.

El hombre de 81 años murió en hospital de Warwickshire (Inglaterra), el mismo centro sanitario en el que fue inmunizado contra el virus el 8 de diciembre. Llevaba luchando contra una enfermedad un largo tiempo.

"Estamos muy tristes tras escuchar que nuestro amigo, el encantador Bill Shakespeare, falleció. Se convirtió en una sensación internacional como el primer hombre en recibir una vacuna contra el covid. Nuestro amor por su familia", escribió a través de Facebook Jayne Innes, una dirigente británica de la ciudad de Coventry, que además conocía al fallecido.

En esta línea, el Partido Laborista británico también envió sus condolencias por el deceso a traves de su cuenta de Twitter: "Lamentamos saber de la muerte del incondicional laborista de Coventry, Bill Shakespeare. Bill llegó a los titulares mundiales como el primer hombre en recibir la vacuna covid".