Internacional

Muere un hombre durante una protesta racial en Austin, Texas

Según ha apuntado un portavoz policial, "las informaciones preliminares indican que la víctima podría haber portado un rifle y que se acercó a un vehículo sospechoso"

Agentes federales de EEUU y la policía local durante enfrentamientos con manifestantes de Black Lives Matter en el centro de Portland, Oregon.
Agentes federales de EEUU y la policía local durante enfrentamientos con manifestantes de Black Lives Matter en el centro de Portland, Oregon. EFE

Al menos una persona ha muerto tiroteada este sábado durante una protesta del movimiento Black Lives Matter en la ciudad estadounidense de Austin, capital del estado de Texas (sur), según ha confirmado la Policía.

Una portavoz policial ha señalado que los agentes estaban supervisando la protesta cuando "se realizaron disparos", antes de agregar que un hombre resultó herido y falleció poco después de su ingreso en un centro médico de la ciudad.

Un detenido

"Las informaciones preliminares indican que la víctima podría haber portado un rifle y que se acercó a un vehículo sospechoso", ha manifestado. Así, ha resaltado que el sospechoso, que ha sido detenido y "está cooperando con las autoridades", abrió fuego desde el interior del coche.

Por último, ha apuntado que "ya no hay amenaza para el público" y se ha negado a aceptar preguntas o dar más detalles sobre lo sucedido debido a que las investigaciones se encuentran en una fase temprana.

La muerte de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas y disturbios en las principales ciudades de Estados Unidos, en un movimiento que ha ido creciendo y se ha expandido en todo el mundo en contra del racismo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba