Internacional

Muere O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano que fue absuelto del asesinato de su mujer

Simpson salió en libertad condicional hace siete años tras cumplir nueve años de condena por robo armado

O.J. Simpson.

El exjugador de fútbol americano O.J. Simpson murió ayer miércoles a los 76 años. Simpson ha fallecido a raíz de un cáncer de próstata.

Así lo ha confirmado su familia a través de un mensaje en su cuenta oficial de X. "El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos", han explicado. "Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia", finaliza el mensaje.

Simpson salió en libertad condicional hace siete años tras cumplir nueve años de condena por robo armado años después de ser absuelto en 1995 por el asesinato de su mujer y un amigo suyo.

O.J Simpson negó el pasado mes de febrero que hubiese sido internado en una residencia, a raíz de la publicación de informaciones sobre un supuesto diagnóstico de cáncer de próstata que no llegó a desmentir.

Absuelto por el doble crimen

Su currículum deportivo incluye once temporadas en la NFL, aunque este legado se vio ensombrecido por el asesinato a puñaladas de su exmujer, Nicole Brown Simpson, y de un amigo en junio de 1994.

El exfutbolista, que intentó evitar el arresto y protagonizó una persecución policial, salió finalmente absuelto en 1995, aunque dos años más tarde un tribunal sí le consideró responsable civil del doble crimen.