El abogado F. Lee Bailey, que defendió entre otros casos mediáticos al exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, ha muerto este jueves a los 87 años en un hospital de Atlanta, según informaron han informado citados por medios estadounidenses.

La causa de la muerte no ha trascendido, aunque en los últimos meses de su vida se enfrentó a varios problemas de salud.

Durante más de cuatro décadas, F. Lee Bailey se forjó una fama de abogado mediático, defensor de celebridades y también de infames.

Su mayor éxito fue el veredicto de no culpabilidad que ayudó a lograr para O.J. Simpson, que estaba acusado de asesinar a su esposa, Nicole Brown Simpson, y al amigo de ella Ron Goldman en 1995.

O.J. Simpson, que en una entrevista décadas atrás dijo que F. Lee Bailey fue el miembro más valioso de su equipo de defensa, que también incluyó a Robert Kardashian, reaccionó a la muerte del abogado en Twitter: "He perdido a un grande. F. Lee Bailey, te voy a extrañar".

Bailey también defendió a Albert DeSalvo, que reconoció ser el "Estrangulador de Boston", responsable del asesinato de 13 mujeres en Massachusetts.

No todo fueron éxitos para F. Lee Bailey, que también defendió a Patricia Hearst por su participación en varios atracos durante su secuestro por parte del grupo armado Ejército Simbionés de Liberación.

Hearst fue condenada a 35 años de cárcel y culpó a Bailey de haber ejercido una "defensa ineficaz", aunque cumplió poco más de tres años porque el expresidente Jimmy Carter conmutó su pena y décadas después el expresidente Bill Clinton la indultó.

El 'estrangulador de Boston'

Bailey también defendió a Albert DeSalvo, que reconoció ser el 'estrangulador de Boston', responsable del asesinato de 13 mujeres en Massachusetts.

El hoy fallecido se casó cuatro veces y se divorció tres. En 1999 enviudó de su cuarta y última esposa.