El jefe del Ejército Oriental de Cuba, Agustín Peña, ha fallecido este sábado a causa, presuntamente, del coronavirus, aunque las causas no han sido confirmadas, según el medio '14ymedio'.

Peña, nacido en 1963, ingresó en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el año 1978, tras pasar por la escuela militar y ocupó cargos como jefe de pelotón, compañía y brigada de tanques.

El jefe del Ejército Oriental dirigió las regiones militares de las provincias de Granma, Holguín y Ciego de Ávila. Además, estuvo al frente del departamento de logística del Ejército.

Fue ascendido a general de división y participó como delegado del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba en 2020, donde fue elegido miembro del Comité Central.

Aunque los medios oficiales no han informado sobre la causa de la muerte, el periodista de Radio Rebelde en Holguín, Aroldo García Fombellida, ha asegurado en su perfil de Facebook: "Fue siempre, hasta su último combate, librado hoy, contra la mortal pandemia de covid-19".

Protestas en Cuba

Peña ha muerto en plena oleada de protestas y represión en Cuba desde que el pasado domingo saliesen a las calles los ciudadanos para protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

El presidente del país ha mostrado sus condolencias, asegurando que se trata de una "muy dolorosa y triste noticia".