Quantcast

Internacional

Unos 700 migrantes llegan a la isla de Lampedusa en poco más de 24 horas

Hasta el domingo, el Ministerio del Interior tenía registradas más de 16.800 llegadas a las costas de Italia

Cartel de bienvenida en la isla italiana de Lampedusa.

Las llegadas de migrantes y refugiados a la isla italiana de Lampedusa se ha disparado desde el domingo, hasta el punto de que en poco más de 24 horas las autoridades han contabilizado a más de 700 personas, lo que ha vuelto a llevar al límite el centro de recepción, que cuenta con apenas 250 plazas.

Hasta el domingo, el Ministerio del Interior tenía registradas más de 16.800 llegadas a las costas de Italia, tres veces más que en el mismo periodo de 2020. Solo el 12 de junio, desembarcaron 1.169 personas, según estas estadísticas, que reflejan un nuevo repunte en el tráfico migratorio procedente del norte de África.

Lampedusa, que ya registró hace algo más de un mes 2.000 llegadas en un corto periodo de tiempo, ha vuelto a ser destino de un flujo constante de embarcaciones y en algo más de 24 horas se cuentan ya unas 700, según la agencia Adnkronos. Entre las personas registradas hay un bebé de cinco meses.

El centro de recepción de la isla acoge temporalmente a más de un millar de migrantes, cuatro veces más de las plazas de las que dispone. Las autoridades habían programado para este lunes el traslado hacia Porto Empedocle, en Sicilia, de unos cien menores no acompañados para aliviar la presión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.