El ministro principal del estado alemán de Baja Sajonia, Stephan Weil, ha abogado este domingo por suspender la autorización para viajar a Baleares y ha cargado contra el Gobierno de Angela Merkel por permitirlo.

"La decisión del Gobierno federal de levantar el aviso de viaje para Mallorca ha sido un grave error", ha señalado Weil en declaraciones al grupo de medios alemán RND. "Lo mejor sería que el Gobierno federal diera marcha atrás", ha añadido el dirigente del Partido Socialdemócrata (SPD).

"Si (Merkel) no está dispuesta a hacerlo, será necesario abrir un debate serio sobre obligaciones estrictas de pruebas y cuarentena para la vuelta. El índice de contagios en Mallorca puede que no sea crítico, pero cuando gente de toda Europa se junte en la isla en Semana Santa tendremos un foco inmediato", ha argumentado.

Asimismo, Weil ha indicado que es "difícil de explicar" que no se puedan reservar unas vacaciones familiares en el brezal de Luneburgo, pero sí viajar en avión hasta Mallorca. "Al menos deberíamos poder ir de vacaciones a apartamentos aislados en Alemania", ha señalado.

Coronavirus en Alemania

El Gobierno alemán levantó la prohibición de viajar a Baleares el pasado 12 de marzo, lo que ha provocado un incremento drástico en las reservas de vuelos hacia las islas. Sin embargo, los datos del coronavirus en el país siguen sin mejorar. Este domingo ha registrado más de 13.500 casos, datos que suponen otro nuevo repunte en la tasa de incidencia del virus, que supera ya los 100 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

Concretamente, el país acumula 2.659.516 casos de covid-19, 13.733 más que el sábado, y han fallecido 99 personas más que en la jornada anterior, según el Instituto Robert Koch. La tasa de incidencia mencionada se sitúa ya en los 103,9 casos por cada centenar de habitantes en un plazo semanal; casi cuatro puntos más que el sábado.