Internacional

May ofrece a los diputados votar sobre un segundo referéndum del 'brexit'

La 'premier' británica ha avanzado este martes que el nuevo proyecto de ley del 'brexit' va a permitir a los diputados expresarse sobre la opción de realizar una segunda consulta popular

Theresa May
Theresa May EFE

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, avanzó este martes que la tramitación del proyecto de ley del brexit en el Parlamento permitirá a los diputados votar sobre la convocatoria de un segundo referéndum acerca de la salida de la Unión Europea (UE).

La jefa de Gobierno detalló en un discurso un paquete de medidas con el que espera ganarse el apoyo de algunos diputados de la oposición para que la Cámara de los Comunes ratifique el acuerdo del brexit.

El "nuevo acuerdo" que presentó May incluye una unión aduanera "temporal" con la UE, hasta las próximas elecciones generales en el Reino Unido, así como garantías para mantener los derechos laborales y los estándares medioambientales. 

El acuerdo, rechazado en tres ocasiones

El acuerdo al que llegaron el Gobierno británico y el resto de países de la Unión Europea para la salida del Reino Unido ha sido rechazado hasta en tres ocasiones en la Cámara de los Comunes. Tras ello, la UE llegó a un acuerdo para aplazar la fecha de salida hasta el día 31 de octubre.

Debido al retraso en la fecha original del brexit, que era el 29 de marzo, Reino Unido se verá obligado a participar en las elecciones europeas que se celebran este domingo 26 de mayo, algo que May intentó evitar hasta el último momento.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba