Internacional

May presentará a principios de junio ante el Parlamento un nuevo borrador del 'brexit'

"Es imperativo que lo hagamos si Reino Unido va a abandonar la UE antes del receso parlamentario de verano", señala en un comunicado la primera ministra

Theresa May.
Theresa May. EFE

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, presentará a principios de junio ante el Parlamento un nuevo borrador del acuerdo de retirada de la Unión Europea (UE), según ha confirmado este martes Downing Street.

En su comunicado, la oficina de May ha resaltado que las conversaciones celebradas durante la jornada con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, han sido "útiles y constructivas", según ha recogido el diario británico The Guardian.

"Las conversaciones continuarán mañana a nivel oficial mientras buscamos una mayoría estable en el Parlamento que garantice el paso seguro del proyecto del acuerdo de retirada y una rápida salida de Reino Unido de la UE", ha señalado.

Semana del 3 de junio

Así, ha detallado que el borrador será presentado ante la Cámara de los Comunes "en la semana que arranca el 3 de junio". "Es imperativo que lo hagamos si Reino Unido va a abandonar la UE antes del receso parlamentario de verano", ha zanjado.

El Gobierno había anunciado horas antes que analizaría durante la jornada con los laboristas los progresos de estos dos meses de conversaciones, que por ahora no se han traducido en un desbloqueo del acuerdo del brexit.

"Seguiremos intentando buscar una forma de garantizar una salida ordenada de la UE", afirmó un portavoz de Downing Street. La Cámara de los Comunes ya ha rechazado dos veces --una el 15 de enero y otra el 12 de marzo-- el acuerdo del brexit.

14 diputados del Partido Conservador han pedido públicamente a May que no acepte que Reino Unido siga en la unión aduanera tras el 'brexit'

Por su parte, un grupo de 14 diputados euroescépticos del Partido Conservador han pedido públicamente este mismo martes a May que no acepte que Reino Unido siga en la unión aduanera tras su salida de la UE, algo que ha reclamado el Partido Laborista.

Reino Unido tiene ahora de plazo hasta finales de octubre para completar la ratificación del acuerdo de retirada, razón por la cual el 23 de mayo los británicos estarán llamados de nuevo a las urnas para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo. El Ejecutivo de May confía en que estos eurodiputados no lleguen a tomar posesión de sus escaños.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba