Internacional

Una manifestación en Londres contra las restricciones por el coronavirus acaba con 32 detenidos

Boris Johnson, estaría considerando imponer un segundo confinamiento en todo Reino Unido a pesar de haber tomado nuevas medidas restrictivas

El primer ministro británico Boris Johnson.
El primer ministro británico Boris Johnson. EP

La Policía de Londres ha detenido este sábado a 32 participantes en una manifestación antivacunas y en rechazo a los confinamientos por la pandemia de covid-19, convocada en Trafalgar Square.

Mediante un comunicado, la Policía ha explicado que en la protesta, en la que se han incumplido las normas de distanciamiento físico en vigor por la pandemia, se ha instado a los participantes a abandonar el lugar, pero estos han permanecido en el área "poniéndose a ellos mismos y a otros en peligro".

Posteriormente, según los agentes, los participantes en la protesta han iniciado acciones violentas contra ellos, por lo que se ha decidido dispersar a la multitud remanente.

Así, las detenciones se han practicado por los delitos de desorden público, agresión y en virtud de las normas dictadas en el marco de la pandemia de covid-19. Por su parte, dos agentes de Policía han sufrido heridas leves. En torno a las 18.00 horas (hora local) la manifestación se ha dado por concluida.

"Estamos en medio de una crisis de salud pública y las reuniones de muchas personas -como la protesta de hoy- ponen a otros en riesgo", ha señalado la superintendente Emma Richards. "Hemos aconsejado a los asistentes que se marcharan, pero muchos se han negado", ha agregado. "La hostilidad mostrada contra los agentes, que simplemente quieren mantenerlos a salvo, es inaceptable", ha zanjado Richards.

El primer ministro británico, Boris Johnson, estaría considerando imponer un segundo confinamiento en todo Reino Unido a pesar de haber tomado nuevas medidas restrictivas, como confinamientos selectivos, en algunas ciudades y regiones, informa la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, estas nuevas medidas no han conseguido frenar el avance de la pandemia en el país, que este sábado ha informado de su récord de contagios diario por coronavirus de los últimos cuatro meses, 4.422 positivos.

Johnson alertó el miércoles ante el aumento de los casos de que un nuevo confinamiento tendría unas consecuencias financieras "desastrosas" y recalcó que las autoridades están haciendo "todo lo que está en su mano" para evitarlo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba