Quantcast

Internacional

Malasia confirma el hallazgo de más restos del vuelo MH370, mientras Francia guarda cautela

Familiares que acudieron a la sede de Malaysia Airlines en Pekín para pedir explicaciones.

El ministro de Transportes malasio, Liow Tiong Lai, ha informado del hallazgo en la isla Reunión de más posibles restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido en el Océano Índico en marzo de 2014, cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

Horas después de que el primer ministro malasio, Najib Razak, confirmase que los restos de avión localizados previamente correspondían al vuelo MH370, Liow ha asegurado que los investigadores han recogido en la misma isla más posibles piezas. En concreto, se trata de una ventana y de un panel de aluminio.

La Fiscalía francesa ha evitado confirmar al cien por cien que los restos correspondan a la aeronave desaparecida y se han limitado a apuntar que "hay fuertes evidencias" al respecto

A pesar de las declaraciones del Gobierno de Malasia, la Fiscalía francesa -al cargo de los análisis para determinar lo sucedido- ha evitado por el momento confirmar al cien por cien que los restos correspondan a la aeronave desaparecida hace más de un año. Así, el vicefiscal de París, Serge Mackowiak, se ha limitado a apuntar que "hay fuertes evidencias" al respecto.

En este sentido, Liow ha valorado el apoyo de los franceses: “Respetamos su decisión de seguir con las verificaciones". Y ha insistido en que los expertos de su país están plenamente convencidos de las conclusiones alcanzadas.

Malaysia Airlines continuará cooperando en la investigación

Por su parte y tras conocer las declaraciones de Najib Razak, la compañía aérea Malaysia Airlines ha comunicado que seguirá cooperando plenamente en la investigación sobre el vuelo MH370. En este sentido, han indicado que continuarán "informando a los familiares de los desaparecidos sobre la búsqueda", a quienes transmite sus "más profundas condolencias".

Malaysia Airlines ha emitido un comunicado después de que una docena de parientes de los pasajeros chinos que viajaban en el avión se acercasen a las oficinas de la aerolínea en Pekín para pedir explicaciones. Muchos de ellos han expresado su incredulidad y enfado ante las afirmaciones del primer ministro malasio de que el alerón encontrado en una playa de La Reunión pertenece al avión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.