El Papa Francisco interrumpió este domingo la lectura de su homilía por el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a "dificultades en la respiración", según declaró él mismo.
"Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración", dijo el pontífice, poco después de comenzar la lectura de su homilía, unas palabras recibidas con un aplauso por los asistentes, soldados y policías de diversos países.
El papa, de 88 años, el miércoles no pudo leer su catequesis en la audiencia general por el mismo motivo y la Santa Sede explicó después que padecía una bronquitis, lo que le ha obligado en los últimos dos días a celebrar sus reuniones en su residencia, la Casa Santa Marta.
No obstante, esta mañana llegó a la plaza, tras las intensas lluvias de la víspera, e inauguró la misa leyendo su introducción y el acto penitencial, sentado en un sillón junto al altar, dado que la eucaristía será celebrada por el cardenal Robert Francis Prevost.
En estas primeras palabras ya se le podía escuchar con la voz tomada y algo de tos.
Francisco leyó -con notable esfuerzo- la primera parte de la homilía preparada para hoy, centrada en el rol de los Ejércitos, pero la mayor parte del texto fue pronunciada por el maestro de las celebraciones litúrgicas, el arzobispo Diego Ravelli.
La misa ha reunido este domingo en la Plaza de San Pedro a unos 30.000 soldados y policías de diversos países, la mayoría italianos pero también una delegación del Ejército y la Guardia Civil españoles, llegados a Roma por el Jubileo de las Fuerzas Armadas.
Este Jubileo es el segundo gran acto dedicado a un sector determinado del actual Año Santo, el periodo en el que los peregrinos llegados a Roma obtienen la indulgencia, después del celebrado con comunicadores de todo el mundo el mes pasado.
Internacional
Los problemas de salud del Papa le obligan a interrumpir su homilía: "dificultades para respirar"
El miércoles no pudo leer su catequesis en la audiencia general por el mismo motivo y la Santa Sede explicó después que padecía una bronquitis

- Archivo. Papa Francisco -
- Vatican Media / Europa Press
LO MÁS LEÍDO
-
01Génova acorrala a Vox con los Presupuestos en las comunidades tras el acuerdo de Mazón
-
02El juez investiga si Aldama es el propietario real de siete viviendas de lujo en Madrid
-
03El Gobierno revela el valor del apoyo militar prestado a Ucrania en el último año
-
04Feijóo expondrá ante Von der Leyen las grietas de Sánchez en Defensa
-
05Sánchez teme que EEUU cambie España por Marruecos como socio militar estratégico
-
06La industria de defensa clama por un “pacto de Estado” en la inversión para no depender de vaivenes políticos
-
07¿De qué sirve ya Sumar?
-
08Inspectores ya señalan en público la ilegalidad de la residencia fiscal del hermano de Sánchez en Portugal
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación