Brexit

La libre circulación de ciudadanos entre la Unión Europea y Reino Unido acabará en 2019

Así se descarta la hipótesis de que Reino Unido ampliara el período de adaptación unos cuatro años después de su salida de la Unión Europea.

La primera ministra británica, Theresa May
La primera ministra británica, Theresa May EFE

Un portavoz de la Primera Ministra Theresa May ha asegurado que la libre circulación de ciudadanos entre la Unión Europea y el Reino Unido acabará en marzo de 2019, según distintos medios británicos. 

Ya el pasado jueves, el ministro de Inmigración británico, Brandon Lewis, había anunciado que un nuevo sistema de inmigración estará en marcha antes de marzo de 2019.

Días atrás, varios ministros habían acordado que tras el 'brexit' -previsto para la primavera de 2019- se establecería un período de transición de dos años que permitiera la libre circulación de ciudadanos comunitarios. Algunos medios como The Guardian aseguraban que se podría ampliar hasta cuatro años, con la intención de dar tiempo a las empresas para adaptarse. 

Esta hipótesis fue posteriormente desmentida por el secretario de Estado de Inmigración, Brandon Lewis, quien insistió en que la libre circulación acabaría con la salida de Reino Unido de la Unión Europa. Y se descarta este lunes después del pronunciamiento del portavoz británico. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba