Quantcast

Internacional

Liberados los observadores internacionales retenidos en Ucrania

10 muertos y 40 heridos por extremistas ucranianos.

Los observadores internacionales retenidos en Ucrania por separatistas prorrusos han sido liberados, según ha informado el enviado especial de Rusia, Vladimir Lukin, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Al menos diez personas han muerto y 40 han resultado heridas por disparos efectuados por integrantes del llamado Sector Derecha, una organización paramilitar de nacionalistas ucranianos, contra grupos de civiles en el este del país, según ha informado el autoproclamdo alcalde de la ciudad de Slaviansk, Viacheslav Ponomaryov, en comentarios recogidos por la cadena Russia Today.

El ministro del Interior en funciones ucraniano, Arsen Avakov, ha anunciado este sábado que el Ejército ha realizado una operación de madrugada cerca de la localidad de Kramatorsk, en el este del país, controlada por rebeldes prorrusos. "No nos detenemos", ha asegurado. El Gobierno ha informado de que el Ejército está realizando una ofensiva militar contra los activistas prorrusos en la ciudad de Kramatorsk, que ha continuado a lo largo de la madrugada de este sábado.

Avakov ha informado de que las fuerzas de seguridad ucranianas se han hecho con el control de una torre de televisión de la ciudad, situada cerca de Slaviansk, donde se han producido intensos enfrentamientos durante el viernes.

"La fase activa de la operación ha continuado durante la madrugada", ha indicado el ministro. "No nos detenemos", ha subrayado a través de su página de Facebook, aunque no ha hecho referencia al número de bajas que podría haber causado esta operación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.