'Brexit' Los laboristas británicos apoyarán un segundo referéndum sobre el 'brexit'

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha comunicado a su formación que apoyarán la celebración de una nueva consulta 

El líder del partido laborista británico, Jeremy Corbyn
El líder del partido laborista británico, Jeremy Corbyn EFE

Los laboristas británicos apoyarán la celebración de un nuevo referéndum sobre el brexit. Así lo ha anunciado su líder, Jeremy Corbyn, que quiere evitar que el mes que viene se produzca una salida del país de la Unión Europea sin acuerdo.  

“Estamos comprometidos a presentar o respaldar una enmienda a favor de una votación pública para evitar que un Brexit tory (conservador) dañino sea forzado en el país”, ha dicho Corbyn en una reunión con los representantes laboristas en la Cámara de los Comunes, según ha informado La Vanguardia.

El Partido Laborista ha indicado que, previamente, presentará una cláusula para ser sometida a votación el próximo miércoles en el Parlamento, en la que pedirá a los diputados que apoyen formar una unión aduanera "permanente" con la UE, según ha comunicado.

Aplazar el 'brexit'

El líder laborista confirmó también que en la votación de esta semana apoyará una enmienda presentada por su compañera de partido Yvette Cooper y el conservador Oliver Letwin que obligaría al Gobierno a aplazar el "brexit" si no se aprueba un acuerdo antes del 13 de marzo.

Si ese plan alternativo se rechazara, los laboristas "cumplirán con la promesa" de apoyar un nuevo referéndum, según detalló el portavoz para el brexit de la formación, Keir Starmer

May está "dejando correr el reloj"

La fecha prevista para el abandono definitivo del Reino Unido de la Unión Europea es el 29 de marzo, pero el Parlamento Británico no ha dado aún el visto bueno al acuerdo alcanzado entre el Gobierno británico y Bruselas, lo que, a priori, se traduciría en un brexit duro.

"La primera ministra está dejando correr temerariamente el reloj, en un intento por forzar a los parlamentarios a elegir entre su acuerdo fallido y un desastroso 'no acuerdo'", ha manifestado Corbyn Corbyn.

En el congreso anual del partido, celebrado el pasado septiembre, Corbyn se comprometió a promover una nueva consulta en caso de que no lograra forzar unas elecciones generales anticipadas, pero había rehusado hasta ahora respaldarlo de manera explícita.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba