El máximo órgano político de la oposición siria en el exilio, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), aseguró este domingo que está trabajando para "completar la transferencia del poder a un órgano de Gobierno de transición con plenos poderes ejecutivos" tras el control insurgente de Damasco y la caída del presidente Bachar al Asad.
"La Coalición Nacional confirma a la comunidad internacional que continúa trabajando para completar la transferencia del poder a un órgano de gobierno de transición con plenos poderes ejecutivos, para lograr una Siria libre, democrática y pluralista", dijo en un comunicado.
También afirmó su "interés en la seguridad de los países vecinos y la no injerencia de los sirios en los países vecinos". Asimismo, se apunta en la nota que "espera establecer asociaciones estratégicas con países de la región y del mundo con el objetivo de reconstruir Siria de nuevo, para todo su pueblo, independientemente de su etnia, religión o secta".
En el comunicado, la CNFROS "felicita al gran pueblo sirio, a todos sus hijos e hijas, por la liberación de Siria del criminal régimen de Al Asad, tras 14 años de lucha pacífica y armada, de gritos y balas, por la libertad, la dignidad, la democracia, la justicia y una vida segura y digna".
"La gran revolución siria rompió décadas de tiranía y opresión, y creó un nuevo nacimiento para la gran Siria. Hoy ha pasado de la etapa de la lucha por derrocar al régimen de Al Asad a la lucha por construir juntos una Siria digna de los sacrificios de su pueblo", indicó.
Por ello, hizo un llamamiento a la ciudadanía "en todas las provincias sirias para que cuide al máximo la propiedad pública, los edificios y las instalaciones de todo tipo, ya que pertenecen al pueblo y no al régimen terrorista de Bachar al Asad".
Los insurgentes declararon hoy Damasco "libre" del presidente Bachar al Asad tras doce días de ofensiva iniciada por una coalición liderada por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante junto a otras facciones respaldadas por Turquía para derrotar al Gobierno sirio.
Precisamente, el primer ministro sirio, Mohamed Ghazi al Jalali, aseguró este domingo que tiende su mano a "todo sirio que se interesa por este país para preservar sus instituciones".
Los rebeldes dijeron poco después que las instituciones públicas en Siria permanecerán bajo la supervisión de Al Jalali hasta que sean "entregadas oficialmente".
Internacional
La oposición en el exilio ya trabaja para conseguir una transición de poder en Siria tras la caída de al Asad
La CNFROS "felicita al gran pueblo sirio, a todos sus hijos e hijas, por la liberación de Siria del criminal régimen"

- Al-Jolani a su llegada a Damasco
LO MÁS LEÍDO
-
01Vance no deja títere con cabeza: Estados Unidos avasalla a Europa y a la izquierda y entierra el “wokismo”
-
02Ceguera de Sánchez con la corrupción en el PSOE y Moncloa: “El lema de la derecha es todo por la pasta"
-
03“Los progresistas del mundo nos miran” (y no dan crédito)
-
04Cargos de Ferraz ven la mano de Iván Redondo en el fichaje del asesor del "hermanito"
-
05Zelenski pide un Ejército europeo para que EEUU vea el continente como un "aliado" estratégico contra Rusia
-
06Escuche el discurso de Vance y su censura a Europa por la “renuncia a los valores”
-
07La piedad del extorsionador
-
08La UE promete una respuesta "firme e inmediata" si EEUU cumple su amenaza de los aranceles
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación