Quantcast

Internacional

El Ku Klux Klan se une a la colecta en apoyo del policía que mató al joven negro

Un sistema de recaudación ‘on line’, en la página GoFundMe, creado en apoyo al agente de policía Darren Wilson, que supuestamente mato en Ferguson (Misuri) al joven negro Michael Brown, lleva recaudados más de 230.000 dólares y ha elevado su objetivo de recaudación hasta los 250.000.

A estos gestos de apoyo hacia la familia del policía se han sumado miembros del Ku Klux Klan (KKK) de tres estados, que anunciaron esta semana planes para recaudar fondos a favor del miembro de la Policía, como el grupo New Empire a través de su página web, que realizará una colecta los días 23 y 24 de agosto en la ciudad de Sullivan (Misuri).

"Con el estado policial en Ferguson, vamos a celebrar nuestro evento para recaudar fondos en Sullivan", justifica la organización racista, que sugiere donaciones a partir de 10 dólares para "el policía que hizo su trabajo contra el criminal negro", explican según Efe.

En la iniciativa en la página web, que ha recaudado 234.990 dólares en el momento de consulta, los promotores explican: “Estamos junto al agente Darren Wilson y su familia durante estos complicados momentos". "Todas las ganancias serán enviadas directamente a Darren Wilson y su familia para cualquier necesidad financiera que puedan tener, incluidas tasas legales", según informa Europa Press.

La controversia del suceso ha llenado la página donde se recaudaban los fondos de todo tipo de comentarios sobre la muerte de Brown, muchos de ellos ofensivos hacia el policía. GoFundMe, la web en cuestión, ha retirado los comentarios que considera contrarios a los términos de publicación, cosa que ha explicado en Twitter.

La muerte de Brown, fallecido por los disparos supuestamente realizados por Wilson el pasado 9 de agosto, ha generado una ola de protestas en Ferguson.

La localidad, un suburbio de San Luis con 21.000 habitantes, se ha convertido en símbolo de las diferencias raciales que aún persisten en Estados Unidos. La localidad, de mayoría negra, cuenta con una Policía, una administración y un sistema de educación pública dominados por la minoría blanca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.