Quantcast

Internacional

Mueren tres turistas españoles, vecinos de Cartagena, en un accidente de tráfico en Kenia

Los tres españoles muertos en un accidente de tráfico en Kenia son un hombre de Cartagena que falleció en el momento en el que el vehículo en el que viajaba junto a otros ocho españoles y un keniano chocó de frente contra un camión, una mujer de esta ciudad murciana y otra de Puertollano (Ciudad Real).

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, la embajada española en la capital keniana les ha confirmado que estas dos últimas perdieron la vida poco después del accidente, que se produjo sobre las 13.00 horas de ayer, hora española, dada la gravedad de sus heridas.

Otras dos españolas resultaron heridas, aunque no de gravedad, en el accidente ocurrido cuando volvían de un safari turístico, mientras que otros cuatro compatriotas resultaron ilesos del choque en la carretera que une las ciudades de Mombasa, al sureste del país, y Nairobi, la capital.

Las dos mujeres heridas son la esposa del fallecido, también de Cartagena, y una mujer de Alicante, y los ilesos, un hombre de Jaén, otro de Cartagena y dos hermanas de Murcia capital. Los españoles eran llevados en el vehículo por un conductor de nacionalidad keniana.

Según las mismas fuentes, la embajada está abierta y trabajando en la pronta repatriación de los cadáveres y de los heridos, pero ese proceso depende de los trabajos de reapertura al tráfico aéreo del aeropuerto de Nairobi, el más importante del África oriental, que tuvo que ser cerrado por un gran incendio en sus instalaciones el pasado miércoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.