Internacional

Preocupación en Italia por un nuevo foco de coronavirus en la región de Lacio

Este sábado se ha producido un repunte en el número de fallecidos y contagiados diarios por covid-19, con 235 nuevos afectados y 21 muertos

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte. EFE

Italia ha vuelto a registrar un repunte de contagios y muertos por coronavirus. Las autoridades del país han confirmado 235 nuevos casos y 21 fallecidos por covid-19 en las últimas horas en un balance donde la región de Lacio, a la que pertenece la capital, Roma, acumula una treintena de los nuevos afectados.

El balance de este sábado supera a los 15 muertos y 223 contagios diarios del viernes, y conforma un total de 241.419 contagios y 34.854 desde el inicio de la epidemia.

La región de Lacio ha registrado un total de 31 de estos nuevos casos, 14 de ellos en la capital, Roma, aunque la región más afectada sigue siendo la de Lombardía, con 94.318 casos totales y 16.691 fallecidos. Un total de 191.944 personas han recibido ya el alta médica en todo el país.

Razones del repunte

El consejero de Sanidad para la región de Lacio, Alessio D'Amato, ha pedido a la población que siga en alerta. "El aumento de las infecciones se debe principalmente a los casos de importación y a la reducción del nivel de atención", ha indicado.

"Llevo diciéndolo días: la disminución de la tensión (en el ejercicio de las medidas de seguridad) conduce inevitablemente a un aumento de los casos y también estamos registrando una disminución en la edad de las infecciones", ha añadido, en declaraciones recogidas por el diario italiano 'Il Messaggero'.

A Lombardía le siguen la región de Piamonte, con 31.405 casos, y 4.102 fallecidos, y Emilia-Romaña, con 28.613 casos y 4.267 muertos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba