Quantcast

Internacional

El nuevo alto el fuego entre israelíes y palestinos será de cinco días, según El Cairo

El nuevo alto el fuego acordado este miércoles por israelíes y palestinos tendrá finalmente una duración de cinco días, hasta el próximo lunes, según anunció el Gobierno egipcio. Una fuente de la delegación palestina había explicado a Efe que la tregua había sido prorrogada por 72 horas, una información también difundida a través de Twitter por el dirigente de Hamás Ezat al Rishq, pero El Cairo aseguró que las armas callarán durante cinco días.

En un comunicado, el Gobierno egipcio confirmó que esta extensión de la tregua se pacta "para dar más tiempo a continuar las negociaciones indirectas en El Cairo dirigidas a alcanzar un acuerdo de paz completo y permanente". Durante ese tiempo, "continuarán las conversaciones sobre los asuntos que preocupan a los palestinos, para que estos puedan alcanzar sus aspiraciones legítimas".

Una fuente del equipo palestino explicó a Efe que ya se han conseguido resolver varios puntos en las negociaciones indirectas con Israel, mientras que algunos de los asuntos en litigio necesitarán de más tiempo para que se acerquen las posturas.

El Ejército israelí denunció la caída de un cohete en la región de Ashkelon, localidad israelí próxima a la Franja de Gaza, dos horas antes del término del alto el fuego de 72 horas que expiraba la medianoche del miércoles, pero Hamás rápidamente aseguró no haber participado en el lanzamiento de cohete alguno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.