Militantes palestinos en la Franja de Gaza han lanzado este viernes tres proyectiles hacia Israel, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro. Se trata del segundo incidente del día en la frontera, en medio de la tensión por el plan de paz de Estados Unidos. 

"Tres cohetes acaban de ser disparados desde Gaza hacia Israel. El sistema de defensa aérea 'Cúpula de Hierro' ha interceptado dos", han trasladado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mediante su cuenta de Twitter, sin proporcionar más detalles.

Horas antes, las FDI han asegurado haber llevado a cabo nuevos ataques contra objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de 'globos explosivos' y los disparos efectuados contra una torre de observación.

Israel había atacado la Franja de Gaza horas antes

Asimismo, Israel ya atacó la Franja en la noche del miércoles en respuesta al lanzamiento de un proyectil desde el enclave palestino contra su territorio, incidente que se saldó sin víctimas ni daños materiales.

Este lanzamiento tuvo lugar horas después de que el Ejército de Israel anunciara el envío de refuerzos a zonas de Cisjordania y la frontera con la Franja de Gaza ante las manifestaciones en rechazo al llamado 'acuerdo del siglo', la propuesta de paz presentada por Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí.

El 'acuerdo del siglo' señala a Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel

El conocido como 'acuerdo del siglo' señala a Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en Jerusalén Este.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió, en una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que es una solución "realista" para garantizar la convivencia pacífica de dos estados y urgió a los palestinos a aceptar esta "oportunidad", que "podría ser la última".

En respuesta, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, describió la propuesta como "la bofetada del siglo" y recalcó que está destinada a acabar "en el basurero de la Historia".

Por su parte, Netanyahu destacó el miércoles que la propuesta "es el mejor acuerdo" que podrán lograr los palestinos, a los que han pedido que acepten el 'acuerdo del siglo'.