El Ejército de Israel ha denunciado este martes por la noche el lanzamiento de dos nuevos proyectiles desde la Franja de Gaza, tras una jornada sin incidentes precedida de noches consecutivas de intercambio de lanzamientos.

Según han informado las fuerzas de seguridad, ambos proyectiles han impactado dentro de Gaza, sin llegar a territorio israelí, aunque sí han activado las sirenas de advertencia de cohetes en las comunidades cerca de Kissufim.

Unas horas antes, el Ejército informaba de que había derribado un "dron de Hezbolá que cruzó este miércoles desde el Líbano hacia Israel", además de "localizar otro dron de Hezbolá" que derribaron hace unas semanas.

Este nuevo lanzamientos se da después de un día de pausa temporal en los ataques. No obstante, a lo largo del fin de semana, las autoridades han denunciado al menos cuarenta proyectiles disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel, como posible respuesta a los enfrentamientos en Jerusalén entre palestinos e israelíes la semana pasada por la imposición de restricciones por el coronavirus durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Amplia acción militar en Israel

El lunes, el gabinete de seguridad de Israel autorizó amplia acción militar que se activaría si continúa el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.