Internacional

Irán registra el mayor número de muertos diarios por coronavirus en dos meses

El Gobierno del país ha confirmado este domingo 107 fallecidos por la pandemia en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 13 de abril

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní.
El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní. EP

El Gobierno iraní ha confirmado este domingo 107 fallecidos en las últimas 24 horas por la pandemia de coronavirus, la cifra de muertos diarios más alta desde el principio de la relajación de las restricciones, el 13 de abril.

Además se han registrado 2.472 nuevos casos de contagio -- de ellos, 864 hospitalizados -- que elevan el total de afectados a 187.427. Un total de 8.837 personas han muerto en el país desde la declaración de la epidemia, según ha informado este domingo la portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari.

Según el balance, recogido por la agencia oficial de noticias IRNA, 2.781 pacientes están en estado crítico mientras que 148.674 se han recuperado de la enfermedad.

El presidente del país, Hasán Rohani, que hace dos semanas reconoció que "no quedaba más remedio" que reabrir la economía, ha defendido este sábado que la decisión está arrojando ciertos beneficios, aunque ha pedido a la población que siga haciendo un esfuerzo de solidaridad a la espera de una vacuna.

"Tuvimos problemas importantes en las exportaciones de petróleo y debido al cierre pero, en las últimas dos semanas, muchas de las fronteras comunes han reabierto y, con ellas, se han reanudado las exportaciones no petroleras", ha argumentado.

"A pesar de las dificultades causadas por la pandemia, estamos convirtiendo las amenazas en oportunidades, y observando una fuerte solidaridad nacional estos días, aunque debemos seguir unidos", ha añadido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba